Política de envíos y devoluciones

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO

Los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a contactar con el Cliente lo antes posible para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo.

Si alguno de los productos de su pedido, una vez facturado, no estuviera disponible, nos comprometemos al reembolso del producto no disponible.

Las fotografías, ilustraciones y descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen en su totalidad al vendedor.

 ENVÍOS

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y en la dirección indicada en el pedido. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

Los plazos de envío y entrega indicados por los vendedores en la web de EscaparArte Sostenible son estimados y expresados en días laborables (de lunes a viernes) y empezarán a contar a partir del día siguiente laborable al que se haya realizado el pedido.  Los sábados, domingos y festivos (locales o nacionales) no habrá obligación por parte de los vendedores de envío y/o entrega de pedidos. 

La fecha de entrega podrá variar en función de varios factores: disponibilidad del producto escogido, zona de envío, circunstancias concretas de cada pedido o incidencias de la empresa repartidora. No obstante, su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna. En caso de darse un retraso en la entrega nos pondremos en contacto para informarte. No obstante, si el pedido no cumpliera con el plazo establecido indicado por el vendedor, EscaparArte Sostenible no se hará responsable. 

En caso de que el paquete no pueda ser recibido por el cliente, EscaparArte Sostenible y el vendedor no se harán responsables del mismo ni de los gastos en los que se pudiera incurrir. Ante cualquier incidencia detectada en el envío, nos pondremos en contacto contigo. 

En caso de envíos fuera de España, si el vendedor los realizara, podrán tener algún tipo de impuesto aduanero, que dependerá de la región y de los trámites aduaneros que estén impuestos. En ningún caso corren a cargo de EscaparArte Sostenible ni del vendedor.

DEVOLUCIONES

De acuerdo con la normativa vigente, nuestra política de devoluciones contempla el derecho de desistimiento de cualquier producto comprado a través de la web de EscaparArte Sostenible en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción.

Para proceder con la devolución, ponte en contacto con nosotros cumplimentando el formulario que encontrarás en la web, seleccionando la opción “devolución” en el menú desplegable, cumplimentando correctamente todos los campos solicitados, entre ellos, la acción solicitada:

  1. Devolución y reembolso íntegro (excluidos gastos de envío, salvo en caso de producto defectuoso)
  2. Sustitución del producto por otro idéntico en caso de producto defectuoso (si el producto estuviera fuera de stock, podría ser sustituido por otro producto de igual importe)

Para que la devolución sea aceptada por parte de EscaparArte Sostenible:

  • Los productos deben ser devueltos en un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de comunicación de la devolución por parte del Cliente.
  • Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original. En el caso de que el producto lleve cintas de seguridad o cierres especiales de garantía de primer uso, el producto deberá conservarlo en el mismo estado.
  • Los productos no pueden haber sido usados.
  • Los productos no pueden ser productos personalizados o realizados a medida para el cliente. La devolución solo podrá aceptarse en caso de productos defectuosos, que podrán ser reparados para su correcta entrega.
  • Por cuestiones de higiene, determinados productos no admiten cambio ni devolución, de acuerdo a lo que se especifique en la ficha de producto en la web de EscaparArte Sostenible

Las devoluciones y cambios siempre serán efectivas en el mismo domicilio donde conste el primer envío.

Cuando se quieran realizar cambios o devoluciones sobre un pedido con promoción o descuento, se deberá tener en cuenta que en el caso de una devolución, el reembolso se realizará sobre la cantidad abonada.

En un plazo máximo de 14 días hábiles desde la recepción de la devolución, si todo es correcto, nos comprometemos a su reembolso. 

En cuanto a los gastos de envío en caso de devolución/cambio:

  • Si la causa de la devolución fuese que el artículo es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, el cliente deberá adjuntar al formulario de devolución/email las fotos de los defectos del producto. En caso de que se acreditara que los defectos son tales, el vendedor correrá con los gastos de la devolución y del nuevo envío.
  • Si el motivo de la devolución fuese que el producto no satisface al cliente y desea su devolución o cambio por otro artículo, se reembolsará el importe, pero no los gastos de envío satisfechos, en caso de haberlos, ni los gastos de devolución/cambio y, en su caso, del envío del nuevo producto.