Preguntas frecuentes de las marcas

EscaparArte Sostenible es una plataforma multimarca (de artesanos, fabricantes, diseñadores y artistas) y multiproducto (sostenibles y, por supuesto, hechos con mucho mimo) que tiene como objetivo impulsar el valor de la sostenibilidad, facilitando a las personas con o sin conocimiento o experiencia previa con marcas y productos de este tipo, el acceso a productos y prácticas sostenibles de una forma sencilla, amigable y efectiva. Es un punto de encuentro atractivo, activo y recurrente entre marcas y usuarios.

  • Sé parte de nuestro Marketplace respaldado por una amplia comunidad online de personas y marcas que optan por la sostenibilidad.
  • Da visibilidad a tus productos y llega a más gente en nuestra página web, blog y redes sociales.
  • Forma parte de un Club de referencia de comercio justo y productos sostenibles de calidad.
  • Gestiona tus propios pedidos y tu stock de una manera fácil y sencilla.
  • Vende en una web segura, moderna, accesible y rápida.
  • Crea sinergias con otras marcas.
  • Llega a nuestra clientela amplia y fidelizada.
  • Aumenta tu nivel de ventas promocionando tus productos a través de nuestros planes.
  • Da más valor a tu marca.
  • ¡Y mucho más!

¡Es muy fácil! Solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto que encontrarás en el apartado vende con nosotras en esta página web.

En breve, nos pondremos en contacto contigo y si estamos unidos en valores y filosofía,  ya serás parte de EscaparArte Sostenible y recibirás:

  • Los credenciales para que puedas acceder a tu perfil en la plataforma
  • Una guía de uso para que puedas sacarle el máximo partido a tu experencia
  • Términos y Condiciones y Política de privacidad

Para cualquier duda contáctanos a través de este formulario.

  • Gestionar mis productos (subiendo fotos, describiendo el producto…) y actualizar el stock.
  • Gestionar mi perfil de marca vendedora.
  • Vender mis productos.
  • Gestionar mis pedidos.
  • Solicitar planes y promociones.
  • Revisar mi historial de pedidos.
  • Cosultar mis informes de actividad y financieros.

El envío de los pedidos será realizado por cuenta de la marca vendedora. Si no dispones de algún proveedor de mensajería, podemos asesorarte desde EscaparArte Sostenible.

CuAndo se realice un pedido de tus productos, recibirás la notificación a través de email a tu correo con todos los detalles. Podrás consultar todos tus pedidos en tu panel de marca en la plataforma.

Debes tener la información sobre el estado del pedido actualizado. Cuando tengas tu pedido empaquetado y listo para enviar tan solo deberás cambiar el estado a “Procesando“.

No hay que firmar ningún contrato, una vez empecemos a trabajar juntos estarás aceptando implícitamente nuestros Términos y Condiciones que regularán nuestra relación.

Todos los productos que ofreces en el catálogo de EscaparArte Sostenible cumplen, al menos, con lo que consideramos requisitos fundamentales:

  1. La principal composición del producto proviene de materias primas sostenibles o recicladas , de acuerdo a nuestro manifiesto 
  2. El proceso de fabricación del producto es responsable y respetuoso con el medio ambiente y con las personas que intervienen en el mismo
  3. El producto es de calidad y duradero (salvo productos de consumo)

La fotografías y las descripciones deben cumplir los requisitos de calidad y contenido respetuoso de EscaparArte Sostenible para que el cliente tenga una información lo más veraz posible del producto que adquiere.

Puedes decidir en cualquier momento, dar de baja alguno de los planes suscritos. Para ello, deberás ponerte en contacto con nosotras a través del formulario de contacto que encontrarás en nuestra web, indicando como motivo “Bajas”. La baja deberá ser comunicada con, al menos, 30 días antes del cobro de la cuota mensual. Una vez aceptada la baja tu cuenta será eliminada. En caso de que quieras volver a formar parte de EscaparArte Sostenible deberás realizar de nuevo el proceso de solicitud.

Como miembro de EscaparArte Sostenible, te recibimos con nuestro Plan de Bienvenida donde el único coste será la comisión por venta que es un 20% del precio final del producto (PVP).

Pasados los primeros 2 meses, deberás pagar la cuota fija con un coste mínimo de 20€ + IVA  al mes.

Benefíciate de un descuento en caso de suscribir la cuota por más de un mes.

ESCAPARARTE.SOSTENIBLE te da la opción de disfrutar de varios planes, que dan mayor visibilidad a tus productos y opciones de compra directos desde puntos clave de nuestro web.

También damos la posibilidad de que te promociones en nuestras redes sociales donde el tráfico de visitas es muy elevado. En términos y condiciones puedes ver cuál es el plan que mejor se acoge a tus necesidades.

No tenemos mínimo ni máximo, con un solo producto ya puedes formar parte de  ESCAPARARTE.SOSTENIBLE. Recomendamos una oferta mayor para que sea más fructífera tu experiencia como miembro de EscaparArte Sostenible.

Publicar tus productos en ESCAPARARTE SOSTENIBL es muy sencillo, no obstante para que te sea aún mas fácil hemos preparado unos videos tutoriales que te enviaremos por correo electrónico una vez hayamos aceptado tu solicitud.

Siempre estamos para ayudarte, si tienes cualquier duda escríbenos a incidencias@escaparartesostenible.es

  • Formato de imagen cuadrado (por ejemplo 1024 x 1024 px).
  • Fondo claro.
  • Buena iluminación.
  • Edición muy sutil. Las fotos que subas al catálogo no deben estar excesivamente retocadas, con filtros, bordes o marcas o collage. Las imágenes deben contener una sola imagen.
  • Imágenes propias, no está permitida la subida al catálogo de imágenes de terceros. Deberás ser propietario de las fotografías que publiques.
  • Imágenes en color, no están permitidas las imágenes en blanco y negro.
  • En caso de packs que integren distintos productos, al menos una de las fotografías deberá mostrar la totalidad de los productos

No obstante, para ayudarte a que tus fotos sean más atractivas y útiles para los clientes, a continuación listamos algunas recomendaciones:

      • Productos probados en un modelo, de manera que quede claro cómo quedan puestos.
      • Imagen con productos únicos, evitando confundir al cliente sobre qué producto está siendo objeto de venta. Esta recomendación tiene especial importancia en artículos de joyería, calzado, accesorios o piezas de pequeño tamaño.

Como marca vendedora, una vez se ha aceptado tu solicitud deberás formar parte del catálogo de EscaparArte Sostenible durante un periodo mínimo de 2 meses (salvo productos con estacionalidad, productos de temporada o productos con características especiales), donde disfrutarás del pack de bienvenida de forma gratuita.

Son opciones que permiten la promoción de tu marca ampliando tus canales de venta online, mejorando la visibilidad de tus productos, haciéndote llegar a un público objetivo más amplio, teniendo un espacio propio en la web y difundiendo tus productos en Redes sociales. Puedes consultarnos a través de  nuestro formulario indicando como asunto Servicios adicionales.

En caso de querer contratar alguno de nuestros servicios adicionales podrás hacerlo en cualquier momento a través del link que se te enviará una vez estés dado de alta en la plataforma. 

Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos a través de  nuestro formulario indicando como asunto Servicios adicionales.

Al darte de alta como miembro de la plataforma recibes una guía de uso de la web con toda la información necesaria ¡es muy fácil!

Si quieres que nosotras nos encarguemos de dar de alta los productos en la web,  no te preocupes, lo haceos encantadas. Puedes contratar este servicio  a través del formulario que encontrarás en nuestra web, con el motivo “Servicios adicionales”. 

En ESCAPARARTE SOSTENIBLE apostamos por un consumo responsable, por ello, es posible encontrar productos con descuento en nuestra plataforma, de acuerdo a las necesidades y circunstancias específicas de cada marca, siempre y cuando no estimule un consumo innecesario.

La liquidación de las ventas se realizará a final de mes y siempre sobre aquellas ventas cuyo plazo de devolución haya expirado. El pago de las ventas se realizará únicamente sobre aquellos importes sobre los que la marca vendedora hubiera solicitado la retirada de fondos. El abono se realizará mediante transferencia bancaria en la cuenta que la marca vendedora hubiera indicado en su panel. Por ello, es muy importante que la marca vendedora mantenga estos datos actualizados en su perfil. 

ESCAPARARTE SOSTENIBLE emitirá una factura mensual que podrá ser  consultada directamente por la marca vendedora en su perfil. No obstante, toda la información relativa a la facturación y pago podrá ser consultada en cualquier momento por la marca vendedora en su panel dentro de la plataforma.

Para mejorar la experiencia del cliente en la plataforma y garantizar cierta homogeneidad entre las condiciones de envío y devolución de todas las marcas que comercializan sus productos a través de EscaparArte Sostenible, por regla general los productos deberán ser enviados por la marca en un plazo máximo de 24-48 horas, salvo productos de características especiales.

En caso de que no pudieras cumplir con los plazos de envío  que has especificado previamente para cada producto en la plataforma web, por una causa mayor justificada, deberás comunicarlo de inmediato a EscaparArte Sostenible a través del formulario de contacto, indicando como motivo “Pedidos”.

El envío de los pedidos será realizado por cuenta de la marca vendedora. Para cada uno de los productos ofertados a través de EscaparArte Sostenible deberá indicar plazo y condiciones de envío, así como los costes asociados, en su caso.

Como marca vendedora deberás garantizar que tu packaging permite que tus paquetes lleguen en perfectas condiciones y que incluyas cualquier obsequio para el cliente final que EscaparArte Sostenible te haya hecho llegar.

Por regla general, los costes de envío dentro de la Península serán a cuenta de la marca vendedora por lo que serán gratuitos para los clientes salvo para productos muy voluminosos o de características especiales, en cuyo caso, podrán ser repercutidos total o parcialmente al cliente.

Todos los cambios de pedidos deberán ser tramitados como devolución y nueva compra. Los pedidos podrán ser objeto de devolución de acuerdo con las condiciones establecidas por la marca vendedora y EscaparArte Sostenible, siempre que el producto esté en las mismas condiciones en las que se envió y no hubiera sido usado (salvo productos que, por razones de higiene, no admitan cambio). 

Como regla general, todos los productos tendrán un plazo de cambio de 14 días naturales desde la fecha de entrega al cliente. La solicitud de cambio se tramitará a través de EscaparArte Sostenible, si bien el envío del producto por parte del cliente se hará directamente a la marca vendedora. Los costes de devolución correrán a cuenta del cliente.

Una vez la marca vendedora reciba el producto objeto de devolución, deberá, en un plazo máximo de 2 días, verificar su correcto estado y actualizar el estado del pedido a través de su perfil de marca en la plataforma para que EscaparArte Sostenible proceda al reembolso del importe al cliente. En caso de que la marca no notificara a EscaparArte Sostenible la correcta recepción del producto, EscaparArte Sostenible entenderá que todo está correcto y procederá a la devolución del importe al cliente, no pudiendo la marca vendedora reclamar el importe posteriormente en caso de que detectara algún desperfecto en el producto devuelto.

Los pedidos podrán ser objeto de reembolso, total o parcial, siempre que el producto esté en las mismas condiciones en las que se envió y no hubiera sido usado (salvo productos que, por razones de higiene, no admitan devolución). Dichas comprobaciones deberán ser realizadas por la marca vendedora a la recepción del producto objeto de devolución.

Los importes devueltos a cliente serán detraídos del monto total pendiente de abono a la marca vendedora.

En caso de  que la marca vendedora hubiera cometido un error al enviar un pedido o alguno de los productos enviados fuera defectuoso o no se correspondiera con las características indicadas en el catálogo, estará obligada a realizar cambio o devolución (según las preferencias del cliente), debiendo cubrir todos los gastos asociados.

En caso devolución los costes correrán a cuenta del cliente.